2 - Noticias, Noticias, Noticias Innovación en las Formas de Trabajo, Sin categoría //

Un nuevo comienzo para la Red Europea de Innovación en el Lugar de Trabajo (EUWIN)

La innovación en el lugar de trabajo está orientada al desempeño de las organizaciones y la mejora sostenida de la calidad del empleo. La Red Europea de Innovación en el Lugar de Trabajo (EUWIN) se creó en 2013 a solicitud de la Comisión Europea. Su objetivo era desarrollar y promover la idea de la innovación en el lugar de trabajo a nivel europeo.

 

 

En los últimos años, la red se ha desarrollado rápidamente y con un impacto cada vez mayor. Cientos de miles de personas han buscado información en el banco de conocimiento y los sitios web creados con la ayuda de Workplace Innovation Ltd.

En 2018, junto con la Universidad de Agder, la red organizó un gran evento en Noruega. Workplace Innovation Europe (WIE) continuó apoyando a Escocia en el desarrollo de su estrategia de innovación en el lugar de trabajo con la participación activa de los socios de EUWIN. En el País Vasco, Sinnergiak ha desarrollado completamente la plataforma Gipuzkoa Workplace Innovation. En Bélgica, Flanders Synergy se transformó en Workitects.

Es realmente importante que la innovación en el lugar de trabajo reciba tanta atención en toda Europa y esta es la razón por la cual los socios, ven la responsabilidad de darle a EUWIN un nuevo despegue. Esta vez no financiado por la Comisión Europea, sino más bien como un esfuerzo de colaboración entre los socios de la red.

En este contexto, en 2019 EUWIN se relanza para promover y desarrollar la innovación en el lugar de trabajo con un enfoque especial en las iniciativas europeas. En esta nueva fase, EUWIN traerá más conferencias, sitios web e iniciativas como bancos de conocimiento y con más ideas para la acreditación de especialistas.

La red está abierta a profesionales, agentes sociales, formuladores de políticas, representantes de organizaciones intermediarias, investigadores y otros interesados en la innovación en el lugar de trabajo. EUWIN no es posible sin la ayuda de personas y organizaciones. Por este motivo, EUWIN le invita a que nos proporcione ideas y sugerencias. Usted también puede ser parte de este nuevo movimiento.

Para obtener más información sobre la Red Europea de Innovación en el Lugar de Trabajo, visite el sitio Web de EUWIN