Innovación Social

¿QUÉ ES INNOVACIÓN SOCIAL?

En la actualidad, nos enfrentamos a nuevos problemas sociales de gran complejidad y difícil solución que exigen el desarrollo de formas innovadoras de pensamiento que nos ayuden a resolverlos. La innovación social es un medio clave, jugando un papel central, para el desarrollo de nuevas formas para hacerlos frente.

 

La innovación social es un concepto multidimensional y polisémico. Está conformado por una multiplicidad de visiones y modos de enfocarlo. La Comisión Europea en la Guía de la Innovación Social (2013) define la innovación social como el desarrollo e implementación de nuevas ideas (productos, servicios, modelos etc) para satisfacer una necesidad social con más eficacia que las existentes, crear nuevas relaciones sociales y ofrecer mejores resultados.

PROYECTOS

SOCIA
SOCIAL INNOVATION COMMUNITY (SIC)
ERASMUS PLUS: STUDENTS4CHANGE
SIMPACT: SOCIAL INNOVATION

AGENDA

Dic
12
jue
IV Foro Internacional de Innovación Social @ Valencia, Ciudad politécnica de la Innovación
Dic 12 a las 9:30 am – Dic 13 a las 2:00 pm

 

Un evento único para compartir las últimas tendencias en innovación social, promover la inspiración colectiva y conectar personas apasionadas por resolver retos sociales de una forma distinta.

Este año estará enfocado en cómo la innovación social puede ser constructiva en uno de los principales retos del siglo XXI: las migraciones.