Innovación Social

¿QUÉ ES INNOVACIÓN SOCIAL?

En la actualidad, nos enfrentamos a nuevos problemas sociales de gran complejidad y difícil solución que exigen el desarrollo de formas innovadoras de pensamiento que nos ayuden a resolverlos. La innovación social es un medio clave, jugando un papel central, para el desarrollo de nuevas formas para hacerlos frente.

 

La innovación social es un concepto multidimensional y polisémico. Está conformado por una multiplicidad de visiones y modos de enfocarlo. La Comisión Europea en la Guía de la Innovación Social (2013) define la innovación social como el desarrollo e implementación de nuevas ideas (productos, servicios, modelos etc) para satisfacer una necesidad social con más eficacia que las existentes, crear nuevas relaciones sociales y ofrecer mejores resultados.

PROYECTOS

SOCIAL INNOVATION COMMUNITY (SIC)
ERASMUS PLUS: STUDENTS4CHANGE
SIMPACT: SOCIAL INNOVATION

AGENDA

Mar
25
lun
International Conference on Social Impact Assessment @ Auditorium Chancellerie
Mar 25 a las 9:30 am – Mar 26 a las 3:30 pm

The first international conference on social impact assessment on March 25 & 26, 2019 in Brussels, Belgium. 

 

For whom? 

Social entrepreneurs and support organizations such as philanthropists, foundations, grant givers, umbrella organisations or incubators who want to help organizations to identify and grow their impact.

impACT is an organisation of the Social Innovation Factory and Impact Wizard with the support of Flanders Innovation & Entrepreneurship and BNP Paribas Fortis.

Click here for more information

Abr
8
lun
Curso: Tecnologías, Redes sociales, Gobierno Abierto y Democracia.
Abr 8 a las 9:00 am – Jul 26 a las 11:45 pm
Dirección: M.A. Ester Kaufman  (CIS-CONICET/IDES)

Este curso analiza el desarrollo de la “Sociedad de la Información y el Conocimiento”, el impacto y la naturalización del uso de las TIC, y algunas tecnologías emergentes tales como  Inteligencia Artificial, Big DataOpen Data y Blockchain, desde sus ventajas y sus desafíos.

Desde la óptica de lo conceptual y de la gestión, profundiza sobre el paradigma de “Gobierno Abierto” o “Estado Abierto” (G/EA), que pretende dar respuesta a la desconfianza ciudadana. Con base en las exigencias de transparencia, participación, colaboración y rendición de cuentas, el G/EA propone discursivamente la co-creación de las políticas públicas, incorporando las perspectivas de los destinatarios. En ellas, las herramientas TIC están muy presentes. En la práctica no sabemos aún cómo influye este enfoque en la calidad de la democracia y en los nuevos modos de hacer política.

Destinatarios:

El curso está dirigido, preferentemente, a egresados de ciencias sociales y políticas, comunicación y redes sociales, periodismo, carreras tecnológicas, archivistas, bibliotecarios, documentalistas y expertos en administración pública. También apunta a funcionarios que cumplan algunos de esos perfiles.

Organización y cursada.

Fecha de Inicio: 08 de abril

Fecha de Finalización: 26 de julio

Duración: 4 meses (16  semanas) – 192 horas

Cantidad de alumnos (cupo): 10-40 cursantes

Fecha límite de inscripción: 01 de abril

Más información aquí