2do Volumen: Un mundo de nuevas prácticas

 

El nuevo Atlas de Innovación Social ofrece interesantes ideas en el marco de un mundo emergente de nuevas prácticas. El segundo volumen del Atlas de Innovación Social – Un mundo de nuevas prácticas, reúne a diversos expertos para proporcionar una visión global en la dinámica de la investigación y la práctica de la innovación social.

Desde el lanzamiento del primer volumen a principios de 2018, la innovación social se ha venido transformando. En este sentido, la serie del Atlas de Innovación Social proporciona una perspectiva general de las manifestaciones y prácticas multifacéticas de la innovación social.

 

El segundo volumen del Atlas de Innovación Social es un elemento fundamental entre las muchas actividades de la Escuela Europea de Innovación Social (ESSI).

En 43 artículos, el atlas ofrece nuevas ideas sobre las tendencias actuales de la investigación en innovación social y su conexión con otras escuelas de pensamiento y enfoques de investigación.

 

 

 

 

EL PANORAMA DE LA INNOVACIÓN SOCIAL – TENDENCIAS MUNDIALES: El primer capítulo proporciona información sobre las corrientes de investigación actuales que se centran en la innovación social y contribuyen a sus fundamentos conceptuales.

INNOVACIÓN SOCIAL EN EL MUNDO: En el segundo capítulo, el Atlas sigue las huellas de la innovación social en todo el mundo y presenta información sobre su aplicación en varios países, incluidos Australia, Brasil, Japón, México y Suiza.

ECOSISTEMA E INFRAESTRUCTURAS PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL: El tercer capítulo proporciona una visión general del desarrollo conceptual y ejemplos prácticos de laboratorios de innovación social, discute el papel de las instituciones de educación superior y presenta el proceso de creación de la Declaración Europea de Innovación Social.

 

El Atlas de la Innovación Social es un repositorio de conocimiento único para la comunidad global de profesionales, formuladores de políticas e investigadores. Esta edición cuenta con la participación de expertos en el área, como Jo Barraket, Taco Brandsen, Tim Draimin, Benoît Godin, Carlos Guaipatin, Lars Hulgård, Johanna Mair, Frank Moulaert, Frank Pot, Johan Schot, Klaus Schuch, Judith Sutz.

 

Para obtener más información sobre el Atlas de Innovación Social, visite https://www.socialinnovationatlas.net/