Noticias Innovación Social //

Informe. Empleo y Desarrollo Social en Europa 2018

Todos los años, la Comisión Europea elabora un estudio para analizar los principales temas y tendencias en materia de empleo y asuntos sociales para la Unión Europea y sus Estados Miembros.

 

 

Este año, la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclsuión presentó el informe “Empleo y Desarrollo Social en Europa  (ESDE) 2018” el pasado 12 de julio.

En esta edición, el informe ESDE revela una marcha positive en as tendencias del Mercado laboral,  así como un avance también en términos sociales.

El informe muestra que el número de personas empleadas en la Unión Europea alcanzó los 236.3 millones. Los trabajos indefinidos y a tiempo completo fueron los mayores contribuyente al crecimiento en el empleo.

 

 

Objetivo del informe

El objetivo de esta edición del informe es analizar las oportunidades y riesgos relacionados con:

  • Innovación tecnológica
  • Cambio demográfico
  • Globalización

En el informe se muestra una instantánea global del Mercado de trabajo y los retos sociales que afronta actualmente y que deberá afrontar en el futuro. Específicamente, el informe trata sobre los retos que debe enfrentar relacionados con el aumento de la presencia de los robots en los procesos de producción, el impacto demográfico en la fuerza de trabajo y la cuestión de las nuevas competencias y capacitaciones necesarias.

El informe reafirma la importancia del progreso tecnológico para el incremento de la productividad.

Para más información acerca del informe, click aquí