Social Innovation Community (SIC) Evento final

“Más allá de la imaginación: una Europa socialmente innovadora”

Europa ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años: social, política, económica y demográficamente. La innovación social ha provocado millones de soluciones creativas aplicadas a desafíos sociales complejos, incluido el sector público, el sector privado, las universidades y la comunidad.

Durante tres años, el proyecto Social Innovation Community (SIC) ha promovido diferentes actividades de investigación – acción en Europa con el objetivo de construir una red de redes en innovación social.

Ahora, el proyecto SIC está llegando a su fin. En el evento, celebraremos lo que hemos logrado en la última década, entenderemos cuán útil puede ser la colaboración intersectorial e imaginaremos el camino a seguir para la innovación social. Por lo tanto, el evento final de la Social Innovation Community (SIC) tiene como tema “Más allá de la imaginación: una Europa socialmente innovadora”. Este evento marcará el final del proyecto de tres años.

 

Más allá de la imaginación: una Europa socialmente innovadora explorará estructuras de financiación inclusivas, el empoderamiento para el cambio, servicios públicos innovadores y muchos otros temas, incluidos talleres temáticos, charlas y exposiciones. Además, se lanzará la Declaración de Innovación Social desarrollada en el marco del proyecto SIC, y los participantes explorarán cómo debemos aprender, invertir y colaborar para una Europa socialmente innovadora.

Más allá de la imaginación: una Europa socialmente innovadora explorará áreas clave que incluyen:

  1. ¿Qué se necesita para diseñar el futuro que queremos?
  2. ¿Cómo podemos usar más experimentación y enfoques de aprendizaje participativo?
  3. ¿Cuál es el papel de la investigación y la tecnología en la innovación social?
  4. ¿De qué manera la #SIDeclaration puede influir en la política futura?
  5. ¿Cómo necesitamos conectarnos y trabajar de manera diferente como sociedad para enfrentar los desafíos futuros?

 

El evento se llevará a cabo del 12 al 13 de noviembre de 2018 en Sevilla, España. La inscripción es gratuita y está abierta a todo el sector público, el sector privado, las universidades y la comunidad.

 

 

Sinnergiak Social Innovation, como parte del consorcio SIC, quiere invitarte a participar en esta celebración. Podrás unirte a los principales pensadores, ponentes internacionales y profesionales intersectoriales para EXPLORAR y CO-CREAR una Europa socialmente innovadora.

Puedes registrarte aquí.

Un programa más detallado estará disponible pronto.

Para obtener más información acerca de la Social Innovation Community (SIC), visite https://www.siceurope.eu/

Si tiene alguna pregunta relacionada con el evento, contáctenos.