2 - Noticias, Noticias, Noticias Innovación Social, STUDENTS4CHANGE //

La Innovación Social presente en la curricula de las universidades latinoamericanas

Students4Change, proyecto financiado en el marco del programa Erasmus Plus, tras tres años de investigación, aprendizaje, experimentación y construcción de redes llega a su fin.

El proyecto Students4Change nació  en octubre 2016 con el objetivo de  desarrollar competencias en emprendimiento e innovación social como parte del plan curricular de las universidades latinoamericanas. Hoy, tras tres años de desarrollo del proyecto, podemos decir que este objetivo se ha cumplido y que la innovación social está más presente que nunca en el contexto académico de Latinoamérica.  A continuación se presentan algunos de los logros destacados del proyecto.

 

Resultados destacados de Students4change

 

Desarrollo de un modelo que promueve el desarrollo de competencias en innovación y emprendimiento social. 

Diseño de herramientas de aprendizaje para el desarrollo de las competencias a través de la detección de las necesidades de la comunidad. 

Aplicación electrónica de vinculación de proyectos y actores en el ámbito internacional.

Diseño de un sistema de monitoreo y evaluación de los cursos. Creación de alianzas entre las universidades: proyecto “CULTIVARTE” entre UNIMINUTO y Tecnológico de Monterrey; participación en publicaciones internacionales (Atlas of Social Innovation, Alemania); cursos de capacitación (Colombia, España, México); intercambio de experiencias con expertos en foros, ponencias, congresos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal)

Reconocimientos institucionales, nacionales e internacionales (Costa Rica, Brasil, Colombia).

Impacto en planes curriculares de las universidades latinoamericanas para impulsar una cultura de innovación.

 

 

Puedes seguir consultando los materiales, publicaciones y herramientas elaboradas por el consorcio, para impulsar la innovación y el emprendimiento social en la comunidad universitaria, en la página web de Sinnergiak Social Innovation https://sinnergiak.org/2016/01/02/erasmus-plus-students4change/ o en la página web del proyecto https://www.uestudents4change.org/