2 - Noticias, Noticias, Noticias Innovación Social, SOCIA //

El Proyecto SOCIA, la Academia online de innovación social iniciará pronto su nueva edición

En base al éxito de su predecesor, el proyecto E+ SOCIA el cual desarrolló y testó el concepto del primer programa on-line focalizado en la Innovación Social, El nuevo proyecto SOCIA busca desarrollar más en profundidad el concepto de una academia totalmente on-line sobre innovación social y convertirse de este modo en  un referente en el ámbito capacitación sobre el tema en Europa.

Cuatro organizaciones europeas han unido sus esfuerzos para a través de una alianza estratégica poder colaborar conjuntamente durante 2 años en el desarrollo de una comunidad de aprendizaje y capacitación en materia de innovación social en Europa. El Proyecto liderado por Limitless de Luxemburgo cuenta con la participación de Impact Hub Hungría, We4You de Eslovenia y Sinnergiak Social Innovation (UPV/EHU) desde el País Vasco.

 

 

Los objetivos y actividades que SOCIA  desarrollará a lo largo de sus 2 años de vida serán:

  • Involucrar a personas expertas para trabajar conjuntamente a través del desarrollo de una metodología para la verdadera co-creación de los contenidos de la Academia.
  • Co-crear materiales  relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la innovación social con personas expertas, participando en un canal de publicación de calidad.
  • Ampliar los canales de capacitación y la accesibilidad a través de breves videos “teaser” sobre innovación social, adaptados a personas con capacidades reducidas tanto visuales como auditivas.
  • Desarrollar y testar la metodología, las herramientas y el paquete de capacitación para capacitadores para una capacitación complementaria, a la introductoria off-line, sobre innovación social y abierta a las organizaciones interesadas, y diseñada como una introducción opcional más extensa a la capacitación on-line.
  • Mejorar la experiencia de aprendizaje y capacitación a través de un trabajo muy de la mano de las personas expertas en desarrollo web, diseño gráfico, edición SEO para aumentar el alcance del contenido y la experiencia de la persona usuaria.
  • Crecer, diversificar y analizar las necesidades y comprometer activamente a una comunidad internacional en línea.
  • Atraer a más personas a la Academia 2.0 a través de eventos multiplicadores, actividades locales y difusión de las mismas.

La asociación estratégica fomentará la excelencia en innovación y la internacionalización, realizará sinergias en experiencia complementaria (en línea versus presencial, co-creación de contenido vs difusión, enfoques basados en comunidad vs soluciones de aprendizaje tecnológico…), actividades de co-organización (convocatorias abiertas, proceso de co-creación, pruebas curriculares, etc…) aumento del acceso al público objetivo y el alcance europeo de las actividades de comunicación y difusión, compartiendo recursos y actuando como mentores unos de los otros.

Animamos a todas las personas interesadas en participar con nosotros/as en este proyecto a convertirse en “amigo/a” de SOCIA mandando un email a contact@sinnergiak.org indicando que se acepta aparecer en la página web y enviando una foto y el link al perfil online o de social media  (LinkedIn, Twitter and/or Facebook).

También os animamos a subscribiros a la newsletter si queréis estar informados sobre el proyecto y otras oportunidades de colaboración, a través de este link

http://www.socialinnovationacademy.eu

Nos podéis seguir también a través de  FacebookTwitter y LinkedIn.