2 - Noticias, Noticias, Noticias destacadas, Noticias Innovación Pública, Noticias Innovación Social //

Distribuyendo los beneficios de la inteligencia artificial para el bien común

“The Windfall Clause: Distributing the Benefits of AI for the Common Good” (2020) es una publicación del Centro para la Gobernanza de la IA (GovAI).

Esta organización es parte del Future of Humanity Institute de la Universidad de Oxford y su misión es ayudar a la humanidad a captar los beneficios y gestionar los riesgos de la inteligencia artificial.

A pesar de que a largo plazo la tecnología ha mejorado la condición humana, el progreso económico propiciado por la innovación tecnológica no ha llegado de manera equitativa a todo el mundo. Si bien la innovación a menudo produce una gran riqueza, también ha sido perjudicial para el trabajo, la sociedad y el orden mundial.

Vivimos en unos tiempos en los cuales debemos prepararnos para la posibilidad de una interrupción extrema y actuar para mitigar sus impactos negativos. Por ello, y a la luz de los avances en curso en inteligencia artificial, este informe del Centro para la Gobernanza de la IA introduce una nueva propuesta política denominado “The Windfall Clause”.

La publicación se puede consultar en este enlace.