2 - Noticias, Noticias, Noticias Innovación Pública, Sin categoría //

Abierta la convocatoria para los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España abre la XIII edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública. La convocatoria anual tiene como objetivo promover la mejora de la calidad de los servicios públicos así como la visibilidad de las mejores iniciativas.

La convocatoria anima a participar a los órganos y unidades administrativas de la Administración General del Estado, de las administraciones de las Comunidades Autónomas, y de las entidades que integran la Administración Local.

 

 

En esta XIII edición los premios se enmarcan en tres modalidades:

 

  1. Premio a la Excelencia en la Gestión Pública. Tiene el objetivo de reconocer el incremento de la calidad de los servicios y está orientado a la evaluación del rendimiento global de las organizaciones públicas conforme a modelos de referencia (EFQM, CAF).
  2. Premio a la Innovación en la Gestión Pública. Destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como las iniciativas que generen una mejora organizativa o de los procesos de gestión.
  3. Premio Ciudadanía. Reconoce la calidad e impacto en la ciudadanía de iniciativas singulares de mejora en los sistemas de relación con los ciudadanos o que reviertan en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos.

 

Las especificaciones técnicas y criterios de valoración están disponibles en la Guía del Programa.  Toda la información relativa al proceso y los materiales de apoyo y orientaciones para esta convocatoria están disponibles en el sitio web oficial del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 10 de febrero de 2020.