2 - Noticias, Beyond 4.0, Noticias, Noticias Innovación en las Formas de Trabajo //

BEYOND4.0 participa en la Semana Europea de las Regiones

BEYOND4.0, el proyecto de investigación financiado por el Programa H2020 de la Comisión Europea en el que participa Sinnergiak Social Innovation (UPV/EHU), participará junto a TECHNEQUALITY y PLUS en la Semana Europea de las Regiones, que se celebrará en Bruselas del 7 al 10 de Octubre, 2019.

Bajo el título “Shaping our Future in Smarter Regions and Cities: Digitalisation, Jobs, Growth” la sesión permitirá a investigadores e investigadoras de toda Europa reflexionar sobre la importancia de las regiones en el proceso de transformación digital.

La sesión se celebrará el día 10 de octubre desde las 09:45 hasta las 10:45. Las inscripciones al evento pueden realizarse en el siguiente enlace: https://europa.eu/regions-and-cities/

El programa completo puede consultarse aquí 

 

Semana Europea de las Regiones

La Semana Europea de las Regiones es un evento anual de cuatro días durante el cual las ciudades y regiones muestran su capacidad para crear crecimiento y empleo, implementar la política de cohesión de la Unión Europea y demostrar la importancia del nivel local y regional para la buena gobernanza europea. El evento que fue creado en 2003 por el Comité Europeo de las Regiones, también es una plataforma reconocida para la comunicación política en relación con el desarrollo de la política de cohesión de la UE, sensibilizando a los responsables de la toma de decisiones sobre el hecho de que las regiones y las ciudades son importantes en la formulación de políticas de la UE.

 

Desde su inicio, el impacto de este evento ha sido evaluado sistemáticamente. Los participantes han destacado en particular la utilidad de la información de las instituciones de la UE y la creación de redes. La importancia del evento también queda demostrada por su impacto en los medios. Durante años, hasta 300 periodistas de medios impresos, radio, televisión y medios en línea de toda Europa han participado para cubrir el evento.

A quien va dirigido

La Semana Europea de las Regiones se dirige a:

  • Miembros del Comité Europeo de las Regiones, miembros del Parlamento Europeo y políticos nacionales, regionales y locales.
  • Funcionarios y expertos del gobierno europeo, nacionales, regionales y locales en el campo de la gestión y evaluación de programas de política de cohesión.
  • Representantes de empresas privadas, instituciones financieras y asociaciones europeas y nacionales.
  • Periodistas de medios de comunicación europeos, nacionales, regionales y locales.
  • Investigadores, doctorados o estudiantes de maestría y profesionales en el campo de la política europea regional y urbana.

Más información sobre la Semana Europea de Regiones y Ciudades aquí

 

Datos sobre la sesión

 

“Shaping our Future in Smarter Regions and Cities: Digitalisation, Jobs, Growth”

Fecha de la sesión: 10/10/2019 [From: 09:15 to 10:45]

Lugar: SQUARE – Brussels Convention Centre Hall 400

 

 

Más información sobre la sesión aquí