2 - Noticias, Noticias, Noticias Innovación Pública //

Adoptando la innovación en los gobiernos: Tendencias mundiales 2019

Lea el informe global sobre cómo los gobiernos y sus aliados están innovando.

 

Fuente: OECD

El Observatorio de la OCDE para la Innovación en el Sector Público (OPSI) sirve como un foro global para la innovación en el sector público, ayudando a los gobiernos a comprender, probar e integrar nuevas formas de hacer las cosas a través de la aplicación de nuevas ideas, conocimientos, herramientas y conexiones. El Observatorio y el Centro Mohammed Bin Rashid para la Innovación Gubernamental (MBRCGI) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se asociaron para llevar a cabo una revisión global que explora cómo los gobiernos están innovando y adoptando medidas para hacer de la innovación una práctica rutinaria e integrada en todo el mundo.

La revisión desarrollo una amplia investigación y un esfuerzo mundial de crowdsourcing que identificó colectivamente 542 innovaciones de 84 países para su análisis.

 

El informe contiene diferentes tipos de estudios de caso centrados en tres tendencias clave relacionadas con la innovación gubernamental:

Tendencia 1: De invisible a visible

Tendencia 2: Abrir puertas

Tendencia 3: El mundo legible por máquinas

Estas tendencias en la innovación gubernamental ponen de relieve nuevas oportunidades y pronostican nuevos futuros posibles.

 

 

Tendencia 1: De invisible a visible

Aprovechar los nuevos métodos, herramientas y tecnologías para transformar lo invisible en visible, permitiendo a los gobiernos ver y comprender los puntos de vista, perspectivas, opiniones y posibilidades que antes han permanecido ocultas, lo que les permite ser más eficaces y tomar mejores decisiones.

Estudios de caso:

  • Carrot Rewards – Canadá
  • Finding Places – Alemania
  • Zika Mozzie Seeker – Australia

 

Tendencia 2: Abrir puertas

Los gobiernos buscan cada vez más formas de mejorar la participación ciudadana en la democracia, los beneficios del gobierno y la economía. Repensar el papel tradicional del gobierno y abrir las puertas a nuevos servicios y oportunidades económicas, así como proporcionar acceso a la justicia y a la sociedad a las poblaciones marginadas.

Estudios de caso:

  • Sharing economy for government spaces – Países Bajos
  • Recyclables as transportation fare – Indonesia
  • Transportation as a Benefit – Estados Unidos
  • Clear My Record – Estados Unidos

 

Tendencia 3: El Mundo legible por máquinas

Construir un mundo legible por máquinas compuesto de bits y bytes que reflejen el mundo físico en forma digital, desbloqueando así la información pública para el consumo electrónico masivo, re-imaginando las prácticas gubernamentales fundamentales y alimentando la próxima generación de innovación a través de la tecnología emergente.

Estudios de caso:

  • Better Rules – Nueva Zelanda
  • Machine Learning for Land-mapping – Australia
  • Counterfeit medicine detection using blockchain and AI – Mongolia

 

Descarga el informe completo (PDF)

Plataforma de casos de estudio de OPSI

OPSI ha desarrollado una nueva Plataforma de Casos de estudio en la que se pueden recopilar y compartir innovaciones para ayudar a difundir buenas ideas. Cualquier innovador del sector público puede presentar innovaciones en la plataforma.

Conoce los casos