2 - Noticias, Noticias, Noticias Innovación en las Formas de Trabajo //

Call for papers: El futuro del trabajo, desafíos y escenarios en la era digital

European Public and Social Innovation Review (EPSIR)

Fecha límite para la presentación de artículos: 30 de agosto de 2019

 

La revista académica European Public & Social Innovation Review (EPSIR), ISSN 2529-9824, es una revista de acceso abierto e interdisciplinaria. La misión de la revista es explorar la innovación pública y social en la economía, la empresa, las organizaciones sin ánimo de lucro, la universidad y el sector público, a través de una investigación teórica y metodológica, atendiendo a las implicaciones para las políticas públicas, la investigación y las metodologías de la Innovación Social. La European Public & Social Innovation Review (EPSIR) está editada por Sinnergiak Social Innovation.

EPSIR invita a presentar propuestas relacionadas con el futuro del trabajo: retos y escenarios en la era digital.

 

Objetivo

El impacto de los cambios tecnológicos en el lugar de trabajo y el mercado laboral es difícil de estimar. La elaboración de una visión social común sobre cómo garantizar el bienestar de los ciudadanos en relación con el progreso del conocimiento y su transformación es una cuestión pertinente.

Este call se centra en los impactos potenciales generados por los desarrollos tecnológicos con especial atención a los desafíos y escenarios en la era digital, y su importancia en el futuro del trabajo, y dentro de este proceso de transformación, la innovación en el lugar de trabajo como medio para contener los efectos tecnológicos en la organización y sus empleados. La innovación en el lugar de trabajo es un mecanismo para permitir la adopción de nuevas tecnologías y comprometer a los empleados en la mejora del rendimiento de la organización y la calidad del trabajo.

Existe la necesidad de brindar enfoques teóricos, metodológicos y empíricos desde diferentes perspectivas académicas y prácticas, incluidos los estudios de casos. Por lo tanto, invitamos a contribuciones que respondan a los siguientes criterios.

  1. Nuevos retos sociales en la era digital.
  2. El impacto de la robótica y las nuevas tecnologías en el trabajo.
  3. Política de innovación social para la industria 4.0.
  4. Casos de estudio y mejores prácticas.
  5. Competencias necesarias; Educación y formación; creación de valor por parte de las organizaciones
  6. Industria 4.0 en la organización del trabajo.
  7. Habilidades futuras y el rol de los stakeholders.
  8. Contextos y ecosistemas regionales y su transformación digital de la economía.
  9. Impactos de la transformación tecnológica en la calidad, el contenido y la distribución del trabajo.
  10. Mecanismos de inversión social y herramientas para el crecimiento inclusivo.

 

Información de envío del artículo

Los artículos deben enviarse en línea en http://pub.sinnergiak.org/index.php/esir/about/submissions#onlineSubmissions registrándose e iniciando sesión en este sitio web. Los artículos pueden ser enviados hasta la fecha límite. Los trabajos aceptados se publicarán en diciembre de 2019. La guía para autores y otra información relevante para el envío de artículos está disponible en la página de pautas para los autores.

 

Información de contacto