Social Innovation Community (SIC) fue un proyecto desarrollado para conectar a los innovadores sociales de toda Europa. Después de tres años de investigación, experimentación, aprendizaje, desarrollo de políticas y redes de conexión, el proyecto Social Innovation Community (SIC) llega a su fin. Por lo tanto, esta comunidad de Innovación Social presenta el Anuario” escrito por el consorcio del proyecto.

Este Anuario destaca las acciones realizadas en el marco del proyecto Social Innovation Community. Aunque el proyecto finalizó oficialmente en enero de 2019, esta comunidad de Innovación Social en Europa sigue progresando y muchas de las actividades que se crearon bajo la marca SIC aún continúan en la actualidad. En este Anuario, encontrará formas de continuar trabajando con los socios del consorcio SIC, para continuar fomentando la innovación social en Europa.

 

SIC EN EUROPA 2016 – 2019

Cuatro actividades – redes en práctica:

Investigación en acción

Aprendizaje participativo

Experimentación

Influencia en las políticas

 

 

SIC Yearbook

Acceda a las herramientas y estudios de caso del SIC a través del repositorio de aprendizaje

En el repositorio de aprendizaje del SIC, puede seguir consultando blogs y recursos relacionados con el sector público y el uso de la innovación social para mejorar el sistema de bienestar. Puede encontrar gran parte del contenido que se encontraba en el sitio web principal del SIC. Este contenido apoya al sector público para aprovechar la innovación social en las prácticas cotidianas de la prestación de servicios. También puede acceder a todas las herramientas producidas y recopiladas durante el proyecto SIC que apoyan el diseño y la experimentación de innovaciones sociales por parte de innovadores, intermediarios y el sector público y privado. El sitio web esta disponible aquí: www.silearning.eu

Si está desarrollando su propia estrategia de innovación social en su ciudad o país, póngase en contacto para ver cómo puede usar la #SICDeclaración para dar forma a su política de innovación social.

Sitio web oficial Social Innovation Community www.siceurope.eu

 

SOCIOS