15 y 16 de marzo de 2019

Ficoba / Irun

Creado por el Instituto de Tecnología ESTIA en 2007, “las 24 horas de la innovación” es un evento basado en un encuentro de creatividad e innovación durante 24 horas.

Creado por el Instituto de Tecnología ESTIA en 2007, “las 24 horas de la innovación” es un evento basado en un encuentro de creatividad e innovación durante 24 horas. El objetivo principal es experimentar algo extraordinario para crear sinergias entre los diferentes participantes: empresas, estudiantes, profesores, consultores, investigadores, instituciones. Desarrollando conceptos, productos y servicios creativos e innovadores (software, creación artística, campañas de comunicación y marketing, nueva organización) basados en temas propuestos por empresas, laboratorios y creadores.

Desde 2007, se han organizado más de 60 ediciones en Francia y en otros continentes (Asia, América, África) y se han reunido cerca de 25,000 personas, 300 empresas, 230 escuelas y universidades de más de 40 países diferentes.

 

 

 

Temática “Fabricación Avanzada”

Organizada en el marco de los proyectos europeos transfronterizos “TransferINN” y “Competitiv’eko”, la 1ª edición transfronteriza de las 24h de innovación se centrará en el tema de Fabricación Avanzada. Es decir, en la inserción / apropiación / transferencia de procesos avanzados en la industria y en las empresas del mañana (de todos los tamaños, de todos los sectores, ya sean innovadores o “tradicionales”), tales como la fabricación aditiva, la realidad aumentada, materiales compuestos, robotización de procesos, etc.

¿Cómo participar?

En un equipo

Estudiantes, creativos, innovadores, pueden participar como miembros de un equipo… Inscríbase en línea para participar en el ambiente creativo de las 24H (comidas colectivas a cargo de los organizadores con un límite de 500 personas, animaciones artísticas, musicales, (re)creativas…).

Presentar un proyecto

Para las empresas, creadores de empresas, laboratorios, emprendedores, inventores, asociaciones, ONG … Pueden enviar su proyecto en línea de forma gratuita y se hará público durante las 24 horas.

 

Agenda

14 de marzo: Ciclos de conferencias: Retos y oportunidades de la fabricación de aditivos metálicos.

15-16 marzo: 24H de innovación

Las 24h de innovación.

 

Vídeo Presentación

 

Official Website: https://24h.estia.fr/en/