Noticias Innovación Social //

SINNERGIAK en el 4º Simposio Internacional “La transformation sociale par l’innovation sociale” (La transformación social a través de la Innovación social).

Los días 3 y 4 de Abril de 2014, Sinnergiak participó en el 4º Simposio Internacional organizado por la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM) y en concreto por el centro CRISES (Centro de Investigación en Innovación Social), bajo el título “La transformación social a través de la Innovación social”.

simposio--POST_sinnergiak

El simposio, que sirvió como un espacio de debate y reflexión, se centró en el análisis y foco de la innovación social, teniendo en cuenta las iniciativas que implementadas por diversos autores generan un cambio social y redefinen la sociedad dotándola de un sesgo social. El evento permitió poner de relieve la capacidad de iniciativa de las personas, las organizaciones y los movimientos sociales.

Cerca de 400 personas tomaron parte del Simposio que contó con la presencia por parte de Sinnergiak Social Innovation (UPV/EHU) de Javier Castro Spila, Coordinador del Área de Investigación presentando la ponencia: “Modes d’innovation sociale et gouvernance” (Modos de Innovación social y Gobernanza) dentro del bloque “Gouvernance, innovation organisationnelle et entrepreneuriat social” (Gobernanza, innovación organizacional y emprendimiento social).

Sobre Centre de Recherche sur les Innovations Sociales – CRISES

El Centre de recherche sur les innovations sociales (CRISES) es una organización interuniversitaria y pluridisciplinaria que agrupa alrededor de sesenta investigadores afiliados principalmente a siete instituciones: la Université du Québec à Montréal (UQAM), la Université du Québec en Outaouais (UQO), la Université du Québec à Rimouski (UQAR), la Université Laval, la Université Concordia, la École des hautes études commerciales de Montréal (HEC Montréal) y el Institut national de la recherche scientifique Urbanisation, Culture et Société (INRS-U.C.S.).

CONFERENCIA

Crises