Noticias Innovación Social, Talleres //

Jornada-Taller sobre “Cultura y creatividad, indicadores para la innovación social”

El pasado 13 de Marzo de 2014, Sinnergiak participó en las Jornadas-Taller organizadas por Enocult-Universidad de Valencia, bajo el título “Cultura y creatividad, indicadores para la innovación social”.

jornada_taller--POST_sinnergiak

La sesión, inaugurada por Salomé Reillo, director de Inndea, contó con la presencia de Javier Castro Spila, Coordinador del Área de Investigación de Sinnergiak Social Innovation (UPV/EHU). Castro presentó la conceptualización y metodología de las propuestas Resindex (Regional Social Innovation Index) y Urbansindex (Urban Social Innovation Index). Son proyectos que permiten medir las actividades de innovación social en ecosistemas urbanos.

El taller tuvo como principal objetivo conectar el aprendizaje cultural y creativo en el territorio con la evaluación de su impacto en términos de innovación social.

La organización de la jornada se se enmarca en el proyecto MED europeo 3C4 Incubators y del INNOVA de I+D del Ministerio de Economía y Competitividad y trata de continuar con la investigación del proyecto SOSTENUTO centrado en la cultura y la creatividad como elemento de innovación social y económica.