Esta investigación de MIT Sloan Management Review, basada en una encuesta global de más de 3000 gerentes, así como entrevistas con ejecutivos y académicos, confirma que la mayoría de las empresas están desarrollando capacidades de inteligencia artificial, pero aún no han obtenido beneficios financieros significativos de sus esfuerzos.

El aprendizaje organizacional con IA es exigente ya que requiere que los humanos y las máquinas no solo trabajen juntos, sino que también aprendan unos de otros, con el tiempo, de la manera correcta y en los contextos apropiados. Por lo tanto, el aprendizaje mutuo entre humanos y máquinas es esencial para el éxito con la IA.

Obtener los conceptos básicos (datos, tecnología, talento) correctamente en la adopción de soluciones de IA organizadas en torno a una estrategia corporativa está lejos de ser suficiente. El hallazgo principal de este estudio es que solo cuando las organizaciones agregan la capacidad de aprender con la IA, es probable que se obtengan beneficios significativos.

Puedes consultar el infome (en inglés) aquí:
https://web-assets.bcg.com/f1/79/cf4f7dce459686cfee20edf3117c/mit-bcg-expanding-ai-impact-with-organizational-learning-oct-2020.pdf