2 - Noticias, Noticias, Noticias destacadas, Noticias Innovación Social, Sin categoría //

Nuevo libro: “Regreso al futuro de la educación”

El Centro de Investigación e Innovación Educativa de la OCDE presenta este nuevo libro titulado “Regreso al futuro de la educación” donde proporciona sus resultados del trabajo sobre innovación en la educación. 

Siempre hay múltiples versiones del futuro: algunas son suposiciones, otras esperanzas y temores, o incluso señales de que algo ya está cambiando. “Regreso al futuro de la educación: Cuatro escenarios de la OCDE para la escolarización” proporciona un conjunto de escenarios sobre el futuro de la educación para apoyar el pensamiento estratégico a largo plazo . Estos escenarios, que se basan en la publicación “Escolaridad para el mañana” del 2001, nos muestran que no hay un solo camino hacia el futuro, sino muchos.

Este libro es un volumen complementario de la serie “Trends Sharing Education“, una publicación trianual que destaca las megatendencias globales clave y su impacto potencial en la educación. Mientras que las megatendencias se centran en patrones del pasado para inspirar el pensamiento sobre el futuro, los escenarios nos permiten considerar patrones y posibilidades emergentes.

Esta monografía se puede descargar gratuitamente en inglés desde:
https://www.oecd-ilibrary.org/education/back-to-the-future-s-of-education_178ef527-en