2 - Noticias, Noticias, Noticias Innovación Social //

8 iniciativas de Innovación Social para enfrentarse al Cambio Climático

Los investigadores Igone Guerra y Gorka Orueta nos presentan 8 iniciativas de Innovación Social para enfrentarse al Cambio Climático.

El cambio climático ha sido uno de los temas candentes de 2019, ya que se considera uno de los desafíos más urgentes a los que se enfrenta la humanidad en este siglo. Hemos recopilado 8 iniciativas notables de cambio climático e innovación social que han sido premiadas en tres de los premios internacionales más significativos.

A continuación se describen estas iniciativas para ilustrar diversas ideas para abordar este problema:

MIWA (Chequia), ganador del Concurso Europeo de Innovación Social 2019: MIWA es un sistema circular de distribución y venta de productos alimenticios y no alimenticios con envases reutilizables.

SpraySafe (Portugal), ganador del Concurso Europeo de Innovación Social 2019: SpraySafe ofrece un spray comestible para preservar los alimentos que reduce la necesidad de envases de plástico.

VEnvirotech (España), ganador del Concurso Europeo de Innovación Social 2019: VEnvorotech es una nueva empresa de biotecnología que transforma los desechos orgánicos en plásticos biodegradables utilizando bacterias.

Impossible Foods (Singapur, Hong-Kong, EE. UU., Macao), ganador del Premio de Acción Climática de la ONU 2019, Categoría Salud Planetaria: Crean reemplazos a base de plantas para productos cárnicos que son más sostenibles y ayudan a desplazar la demanda del mercado de productos cárnicos.

MAX Burgers (Suecia, Noruega, Dinamarca y Polonia), ganador del Premio de Acción Climática de la ONU 2019, Categoría Clima Neutral Ahora: Creando el primer menú “Climático Positivo” del mundo.

Campaña para las Guías de Agricultura Climáticamente Inteligente de la Educación Femenina (África Subsahariana), ganadora del Premio de Acción Climática de la ONU 2019, Categoría Mujeres por Resultados: Capacitación de mujeres jóvenes de comunidades agrícolas marginadas para convertirse en Guías de Agricultura.

Fundación Beyond the Grid (Zambia), ganadora del Premio de Acción Climática de las Naciones Unidas de 2019, Categoría Inversión climáticamente amigable: Proporciona soluciones de energía limpia asequibles, fuera de la red, que se implementan rápidamente.

Carbonlites (India), ganador del Premio Better Together 2019: Esta iniciativa promueve la creación de estaciones de biogás que consumen desechos orgánicos.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.