2 - Noticias, Noticias, Noticias Innovación Social, Sin categoría //

Ganadores del Concurso Europeo de Innovación Social 2018

El Concurso Europeo de Innovación Social busca ideas de innovación que sean sociales tanto en sus fines como en sus medios. Cada año, el Concurso Europeo de Innovación Social crea conciencia sobre un desafío diferente al que se enfrenta la sociedad europea y tiene como objetivo descubrir ideas potencialmente innovadoras de todos los rincones de Europa.

En 2018, el concurso se centra en el tema RE: THINK LOCAL. Las innovaciones que tienen lugar en un contexto determinado y responden a condiciones, desafíos y oportunidades locales específicas que a menudo se denominan “basadas en el lugar”.

En este sentido, la edición de este año, reconoce proyectos que convierten los desafíos locales que surgen de la economía cambiante en oportunidades para las generaciones más jóvenes.

 

 

Los proyectos ganadores son:

  • Ulisse (Italia): una plataforma de viaje digital para personas sordas.
  • HeritageLab (Eslovenia): un programa de incubación para jóvenes que desean establecer un negocio.
  • Bus profesional (Rumania): una empresa de orientación profesional para jóvenes de áreas urbanas y rurales pequeñas.

Cada ganador recibirá un premio de 50.000 € para seguir desarrollando e implementando sus ideas. También reciben un trofeo diseñado y producido por el artista, con sede en París, William Amor con materiales reciclados.

Más información sobre EUSIC

El Concurso Europeo de Innovación Social es una iniciativa de la Comisión Europea que otorga tres premios de 50.000 € al año a las ideas más innovadoras desarrolladas para abordar los problemas sociales en los Estados miembros de la UE y los países asociados al programa Horizonte 2020.

La competencia se lleva a cabo cada año, cada vez con un tema diferente. Se celebra en memoria del innovador portugués Diogo Vasconcelos. Pueden participar personas, organizaciones y empresas de todos los Estados miembros de la UE. Promueve la innovación social y brinda una gran oportunidad para que las personas puedan crear prototipos, desarrollar y lanzar sus ideas y proyectos.

El concurso está organizado por la Comisión Europea con el apoyo de Nesta, Kennisland, la Red Europea de Living Labs, Ashoka y Scholz & Friends.

Para obtener información sobre ediciones anteriores y proyectos ganadores, visita http://eusic.challenges.org