Noticias, Noticias Innovación Social, STUDENTS4CHANGE //

Cursos de Capacitación a Profesores en Innovación y Emprendimiento Social

Students4Change presenta un programa de capacitación conformado por dos fases.

El proyecto Students4Change financiado por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, en el marco de su acción 2 de fortalecimiento de la educación superior, tiene como misión implementar modelos educativos que promuevan el desarrollo de competencias para el emprendimiento y la innovación social en la academia.

Para alcanzar dicho fin, Students4Change presenta un programa de capacitación conformado por dos fases: una primera donde se ofrece un conjunto de seminarios on-line, con inicio el 2 de mayo y finalización el 20 de junio, y una segunda que oferta un curso de capacitación presencial a realizarse en el mes de julio en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Con el arranque de los cursos on-line se da inicio al programa de capacitación, en el que alrededor de 50 profesores de universidades latinoamericanas podrán profundizar sus conocimientos sobre técnicas y herramientas para la promoción de la innovación y el emprendimiento social, así como compartir ideas e intercambiar experiencia en base a su experiencia en este ámbito.

Los cursos on-line se presentarán a lo largo de 8 sesiones impartidas a través de la plataforma web del proyecto Studens4Change. A lo largo de estas sesiones se abordarán temas como:

  • La innovación social y el emprendimiento social como parte de la educación superior
  • La innovación social y el emprendimiento social. Construyendo el futuro de las universidades
  • Las herramientas para involucrar a la comunidad en la innovación y el emprendimiento social
  • La importancia de la evaluación del impacto en los proyectos e iniciativas de innovación social

Cada sesión de 90 minutos de duración cuenta con documentos teóricos que describen los contenidos abordados, así como otros recursos como vídeos, publicaciones o páginas web.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tiene un rol central en la organización del programa de capacitación del proyecto Students4Change y en particular en el diseño y evaluación de 2 seminarios web que se realizarán los días 23 y 30 de mayo.

Para más información sobre el proyecto Students4Change, visita la página web: Students4Change