Noticias Innovación Social //

Social Innovation Tournament

 Fecha límite para la presentación de propuestas: 6 de marzo de 2018

 

 

Social Innovation Tournament reconoce y apoya a los mejores emprendedores sociales europeos. Se organiza cada año en un país diferente con el objetivo de recompensar y patrocinar a emprendedores europeos cuyo principal objetivo es generar un impacto social, ético o medioambiental.

Todos los proyectos compiten por la Categoría General y la Categoría Especial,  primero y segundo premio de 50.000,00 EUR y 20.000,00 EUR, respectivamente. En 2018, los premios de Categoría Especial se destinarán a proyectos centrados en el desarrollo sostenible con especial énfasis en la economía circular.

Los proyectos también compiten por una estancia en IRIS (Incubadora Regional de Inovação Social) y por numerosos bonos de tutoría.

Todos los finalistas se unirán a la red SIT Alumni y se beneficiaran de numerosas oportunidades de capacitación, participación en conferencias en toda Europa y trabajarán en red con inversores, filántropos y fundaciones que puedan ayudar a escalar su proyecto.

Los proyectos generalmente están relacionados con la lucha contra el desempleo, la marginación de las comunidades desfavorecidas y la promoción del acceso a la educación en una amplia gama de campos, desde la educación y la atención en salud, hasta el entorno natural o urbano, utilizando nuevas tecnologías, nuevos sistemas y nuevos procesos.

Esta competición se ejecuta en dos rondas. Un comité de selección, compuesto principalmente por expertos del Grupo EIB en innovación, medio ambiente y otras disciplinas relevantes, selecciona a 15 finalistas. Los finalistas están invitados a un campo de entrenamiento con el objetivo de proporcionarles la orientación necesaria para finalizar sus propuestas. En el evento final, todos los finalistas deben presentar y defender su proyecto ante un jurado de especialistas en innovación social.

 

Fechas y plazos a tener en cuenta

Anuncio de convocatoria  1 Febrero 2018
Fecha límite para la presentación de propuestas 6 Marzo 2018, 23:59 CET
Anuncio de finalistas 10 Mayo 2018
Taller de tutoría (dos días) para los finalistas (Amarante, Portugal) 27-28 Junio 2018
Presentación de propuestas finales relacionadas con los materiales de presentación 18 Septiembre 2018
Presentación de propuestas finales 12 Octubre 2018
Simulacro bootcamp (Copenhague, Dinamarca) 22 Octubre 2018
Evento final (Copenhague, Dinamarca) 23 Octubre 2018
INSEAD Social Entrepreneurship Programme (Fontainebleau, Francia) 11-16 Noviembre 2018

 

¿Quién puede aplicar?

La competición del EIB, responde a la considerable necesidad de un mayor énfasis en la Innovación Social y busca atraer el interés de organizaciones tanto sin ánimo de lucro y como con fines de lucro, principalmente de jóvenes emprendedores y empresas sociales, departamentos de responsabilidad corporativa de empresas del sector privado de cualquier tamaño, ONG y entidades del gobierno, y comunidades universitarias. Las inscripciones de grupos de estudiantes también son bienvenidas.

SIT está abierto a individuos o grupos de (o que residan en) los Estados miembros de la Unión Europea, los países candidatos y potenciales, y los países de la AELC que presenten propuestas para ser implementadas en uno o más de dichos países.

Emprendedores sociales europeos

SOCIAL INNOVATION TOURNAMENT