Noticias Innovación Social, STUDENTS4CHANGE //

ERASMUS+: LANZAMIENTO DEL PROYECTO STUDENTS4CHANGE

Universidades latinoamericanas y europeas junto con organizaciones no gubernamentales del ámbito internacional se reúnen los días 28 y 29 de abril en la Ciudad de México con el objetivo de iniciar el proyecto Students4Change, en el que trabajarán conjuntamente a lo largo de 36 meses.

Students4Change, proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco de la convocatoria de Erasmus plus, tiene como objetivo desarrollar un método pedagógico para universidades e instituciones de educación superior factible y deseable en el contexto latinoamericano. Este método espera posicionar a las Instituciones de Educación Superior como actores activos en el desarrollo regional.

Students4Change a lo largo de sus tres años desplegará sus acciones en principalmente en 3 momentos:

a) Diseño de materiales y guías

b) Formación del profesorado latinoamericano

c) Experimentación de 5 pilotos

Sinnergiak Social Innovation (UPV-EHU) participa activamente en el desarrollo de este proyecto al ser el encargado de elaborar contenidos pedagógicos sobre innovación y emprendizaje social, siendo responsable de la elaboración de un set de herramientas dirigido al estudiantado que facilita la intervención con los grupos de interés.

La Universidad Tecnológica de Monterrey, líder del proyecto, es la anfitriona de esta reunión en la que, a través del debate y reflexión conjunta, los participantes comparten opiniones y conocimientos sobre posibles estrategias a implementar en el desarrollo de las actividades enmarcadas en cada eje, de manera que los objetivos del proyecto puedan ser alcanzados de manera eficaz y eficiente.

Como resultado de esta reunión se espera dar inicio al trabajo conjunto que se desarrollará a lo largo de 36 meses.