Noticias Innovación Social, Ponencias y Congresos //

Sinnergiak Social Innovation participa en la R&D Management Conference 2016 organizada por la Universidad de Cambridge

cambrigde Investigadores de Sinnergiak Social Innovation participan en la R&D Management Conference 2016. From science to society: innovation and value creation, con la ponencia “The double helix of organizations: Social Performance and Social Innovation”.

El Congreso reunirá del 3 al 6 de julio a investigadores y expertos de todo el mundo, en torno a los topics vinculados a la gestión de la innovación, investigación y desarrollo, aplicada a los sistemas de innovación en diversos campos tecnológicos y sociales.

La ponencia presenta un modelo y resultados empíricos sobre la doble hélice en las organizaciones. El concepto de doble hélice se articula en torno a la relación recursiva entre proyectos sociales y proyectos sociales innovadores. En el primer caso se utilizan recursos para mejorar (social performance) las condiciones de vulnerabilidad en grupos sociales específicos y en el segundo caso, se transforman (social innovation) recursos para modificar las condiciones de vulnerabilidad de determinados grupos. A través de los resultados de la encuesta RESINDEX, se demuestra empíricamente esta relación.

R&D Conference