Proyectos Innovación Social //

Arranca el proyecto CreActiva “Red estatal para el emprendimiento y la innovación social”

Sinnergiak Social Innovation UPV/EHU participa como socio estratégico en el proyecto CreActiva, proyecto liderado por Jovesolides que tiene como principal objetivo constituir una red nacional que promocione y unifique esfuerzos de diversas entidades sociales, empresas, administraciones e instituciones educativas en pro del emprendimiento social y la innovación social.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, canalizado en España por la Plataforma de ONG de Acción social y con los socios estratégicos IWith.org, Fundació Esplai y el IVAJ.

La red CreActiva aglutinará a todas aquellas entidades, empresas, administraciones o instituciones académicas que quieran crecer innovado, mejorar y compartir su trabajo en el ámbito del emprendimiento y la innovación social. CreActiva impulsará iniciativas de emprendimiento social juvenil a través de la formación y el intercambio de buenas prácticas y, contando con el apoyo de las administraciones introducirá en la agenda política el emprendimiento y la innovación social como una estrategia de mejora de la empleabilidad y la cohesión social. En definitiva, esta red quiere sumar las potencialidades de múltiples actores para seguir construyendo un mundo más justo y solidario.

El proyecto CreActiva tendrá una duración de 17 meses, y desarrollará de forma simultánea en Barcelona (Iwith.org), Madrid (Fundación Esplai), Bilbao (Sinnergiak), y Valencia (JOVESOLIDES e IVAJ). Esta propuesta estratégica busca fomentar la empleabilidad juvenil, la creatividad y la generación de alternativas socioeconómicas de participación social joven a través de acciones como: los Laboratorios de emprendimiento social para jóvenes desempleados o los Laboratorios de innovación social para entidades sociales, el encuentro juvenil CreActivando o el II Foro de Innovación Social que tendrá lugar en Valencia en Junio de 2015.

Este programa es fruto de la colaboración entre el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants), el Gobierno de España (desde el punto focal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas u la Plataforma de ONG de Acción Social.

Se puede ampliar información de Jovesolides en el siguiente enlace.