Sin categoría //

22 de Mayo Ecosistema de negocios – GIPUZKOA WORKPLACE INNOVATION 2017

Maiatzak22-600x400

Fecha: 22 de Mayo

Descripción de la Sesión:
La digitalización y robotización son un claro reto para las estructuras organizativas y las prácticas operativas de las empresas y centros de trabajo. En la economía del conocimiento intensivo, la revolución tecnológica y la fabricación avanzada constituyen un fenómeno que propicia y genera nuevas oportunidades en el ecosistema de negocios territorial.
En este sentido, el concepto de la innovación en los contextos y formas de trabajo emerge como respuesta desde la integración de la tecnología, la participación de las personas trabajadoras y la organización del trabajo desde una perspectiva novedosa e integral.

 

Diálogos sobre el Ecosistema de negocios

Dhont-1

Investigador Sénior y Profesor Visitante. TNO (Investigador Sénior) – Países Bajos | KU Leuven (Profesor Visitante) (Bélgica)

Steven Dhondt

Steven Dhondt es Doctor en Ciencias Sociales y, en la actualidad trabaja como investigador sénior en el centro de investigación TNO, y como Profesor visitante en la Universidad de Lovaina (Bélgica). Está especializado en organización, trabajo, tecnología y salud. Su objetivo se centra en apoyar a las empresas en transformarse en mejores organizaciones, mostrándoles el cambio basado en la experiencia de las personas trabajadoras. En la actualidad es coordinador de la red Europea de workplace innovation para el aprendizaje. Ha desarrollado una red de contacto de empresas de más de 7.000 compañías a lo largo de Europa, impulsada por la Comisión Europea (DG GROW), y en la actualidad está desarrollando la red para server a empresas, policy-makers, y agentes sociales en los Estados miembro. Es además el responsable de la red “Dutch Knowledge Bank on Workplace Innovation” que cuenta con más de 800 estudio de innovación realizados. (www.workplaceinnovation.org)

Claudio-Zettel-1

Responsable de Workplace Innovation. Project Management Agency at the German Aerospace Center (Paises Bajos)

Claudio Zettel

El Dr. Claudio Zettel es geógrafo y sociólogo de la economía. En la Agencia para la Gestión de Proyectos DLR-PT, lidera la unidad para el “diseño y servicio del trabajo innovador”. Comisionado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania coordinó los programas nacionales “el Futuro del Trabajo” y “Trabajo-aprendizaje-desarrollo de Competencias: capacidades para la innovación en el mundo laboral moderno”. En relación con estos programas ha asesorado al Ministerio Federal y construido diversos clústeres en áreas como, la cultura corporativa, las estrategias de innovación o la digitalización del trabajo. Sus trabajos de investigación en sectores informales le han llevado a Brasil, Chile y Perú, donde trabaja como profesor de diferentes Universidades. En 1990 asesoró al Gobierno brasileño en la restructuración del sistema nacional de formación profesional. Su prioridades y áreas para la investigación se centran en los efectos de la digitalización en el trabajo y su organización (Arbeit 4.0), las estrategias de innovación y la gestión de las políticas en investigación y desarrollo.