Noticias Innovación en las Formas de Trabajo //

El futuro de la Red Europea sobre Workplace Innovation (EUWIN)

Hacia un informe de posición sobre Workplace Innovation en Europa

En 2012, la Comisión Europea anunció la creación de una nueva iniciativa, la puesta en marcha de una red para promover y desarrollar la innovación en las formas y contextos de trabajo en Europa. Con esta, se inició una campaña involucrando a todas las partes interesadas en el ámbito Europeo, incluyendo la publicación de la Declaración de Dortmund-Bruselas, para garantizar que los responsables políticos de la UE reconocieran la innovación en las formas y contextos de trabajo  como un contribuyente importante a los objetivos de Europa 2020.

La Red Europea sobre Workplace Innovation (EUWIN), dirigida conjuntamente por TNO y Workplace Innovation Limited, recibió apoyo financiero desde el año 2013 hasta finales del 2016. Sus logros son muchos, y se ha trabajado con socios de diferentes países para ayudar a estimular la toma de conciencia y construir capacidades para obtener recursos y fomentar la innovación en las formas y contextos de trabajo. El Banco de conocimiento de la EUWIN, se ha convertido en un importante recurso para profesionales e investigadores, y a día de hoy, se continúan compartiendo artículos, casos de estudio y herramientas prácticas con miles de seguidores a través de boletines regulares y a través de las redes sociales.

El apoyo financiero de la Comisión Europea ha llegado a su fin, pero el esfuerzo por promover la innovación en las formas y contextos de trabajo, continúa. La red desarrollada en los últimos años continuará sustentando la EUWIN, porque las personas siguen apasionadamente comprometidas con su causa.

Al mismo tiempo, esta nueva fase exige también repensar el estado actual de la innovación en las formas y contextos de trabajo en Europa. Se ha logrado mucho, pero aún queda mucho por hacer. Es hora de revisar la Declaración de Dortmund-Bruselas, y en breve se producirá un nuevo informe de posición que expresará las aspiraciones compartidas para el futuro acerca de la innovación en las formas y contextos de trabajo en Europa. El objetivo es estimular un nuevo diálogo con la Comisión Europea y otras partes interesadas, ayudando a construir una visión compartida.

 

¡Su ayuda es necesaria!

Aquí encontrará una serie de preguntas y sus respuestas ayudarán a darle forma al informe de posición. Por favor, responda  todas las preguntas que se sienta capaz de responder.

Una vez redactado el informe, el mismo será circulado ampliamente y se pedirá nuevamente su apoyo, agregando su nombre a sus signatarios.