Noticias Innovación Social //

Convocatoria de Buenas Prácticas de Inclusión Social

La Red Europea de la Innovación para la Inclusión organizada cada año una convocatoria para seleccionar las buenas prácticas en 2 categorías:

  • Inclusión socio-laboral
  • Emprendimiento inclusivo

 

¿Qué están buscando?

  • Innovación. Proyectos que tienen como objetivo la inclusión socio-lbaoral de grupos en desventaja. Los proyectos responden a nuevos desafíos, utilizan nuevas metodologías o nuevos enfoques; transforman las dificultades reales en oportunidades; inician el cambio social.
  • Inspiración: la innovación social no es competitividad sino cooperación a través de proyectos escalables y transferibles; abiertos y flexibles, con el objetivo de compartir y cooperar; dispuestos a desarrollarse a través de las alianzas.
  • Impacto. Proyectos que generan procesos transformadores: provocan cambios en las personas y en la sociedad: buscan la eficiencia y la efectividad: buscan un impacto sostenible.
  • Inclusión. El destino final de todos estos esfuerzos es la inclusión social de las personas en riesgo de exclusión social: a través de la innovación social se transforma su vulnerabilidad en resistencia: ponderarles y apoyándoles en el liderazgo de su propia vida; satisfacción sus necesidades, ayudándolas a solventar sus problemas.

 

¿Cómo se puede participar?

Los términos de referencia los puedes descargar en: terms for reference 2017

Para participar, debes completar un formulario y enviarlo antes del 15 de octubre a:  eunetforinclusion@accioncontraelhambre.org

Tres son los finalistas de cada categoria ques erán elegidos según criterios de evaluación. Uno de los tres finalistas recibirá el premio en el evento europeo organizado por la red.

Los ganadores de cada una de las categorías realizarán un visita de estudio. Los restantes finalistas también participarán en estas visitas de estudio.

EUROPEAN NETWORK OF SOCIAL INCLUSION