Noticias Innovación Social, SIMPACT //

Conferencia final del proyecto SIMPACT el 22 y 23 de Noviembre en Bruselas

simpact-final-conferenceLa crisis económica y financiera ha dejado claras marcas en Europa. Por lo menos, ha acentuado los desafíos socioeconómicos complejos e interrelacionados con que se enfrenta Europa. El desempleo a largo plazo y la juventud, la migración, el envejecimiento de la población, la pobreza y las desigualdades de género,por nombrar algunos.

La innovación social sólo realizará su contribución potencial al crecimiento inclusivo en la medida en que pueda maximizar su impacto social y económico para la sociedad. Sin embargo, es necesario abordar varias cuestiones clave antes de que la SI pueda integrarse plenamente en la esfera económica europea y en su entorno normativo. La identificación de los componentes, los objetivos y los principios de la innovación social, así como sus procesos y contextos subyacentes en cada nivel de gobernanza, está en el centro de los debates del SIMPACT.

Basándose en tres años de investigación, participación de los grupos de interés y pensamiento innovador, el equipo de SIMPACT le invita a compartir sus ideas así como las herramientas prácticas desarrolladas para los diseñadores de políticas, innovadores sociales y otras partes interesadas. Este evento altamente interactivo también le permitirá compartir sus opiniones y experiencias y discutir las acciones y recomendaciones futuras para impulsar el impacto social y económico de la innovación social.

SIMPACT Conference