Logo GWPIGipuzkoa Workplace Innovation es un proyecto que estudia la Innovaciónen las formas y contextos de trabajo en las empresas de Gipuzkoa. El proyecto diseñado por Sinnergiak Social Innovation (UPV-EHU), cuenta con la Financiación del Departamento de Promoción Económica, Desarrollo Rural y Equilibrio Territorial.

 

OBJETIVOS

La segunda fase de GWPI se apoya en el conocimiento y los resultados obtenidos en la fase de Investigación-Acción (2015) del proyecto. El objetivo principal es generar más y mejor conocimiento sobre la Innovación en las formas y contextos de trabajo de manera más personalizada, atendiendo a las características y los intereses específicos de un grupo limitado de empresas.

Para lograr este objetivo se van a constituir distintos grupos de trabajo que, en un proceso de seis sesiones, se reunirán para reflexionar y debatir en torno a distintos retos relacionados con la Innovación en las formas y contextos de trabajo. En todos los grupos se contará, en las sesiones inicial y final del proceso, con la asistencia de expertos internacionales. Estos expertos internacionales dialogarán en la sesión inicial sobre la perspectiva y las experiencias europeas, y en la sesión final contrastarán los avances y las conclusiones que cada grupo haya obtenido.

RESULTADOS

-La generación de conocimiento en las personas, empresas y el conjunto del Territorio

-Aumento de la capacidad de absorción en las organizaciones participantes.

-El desarrollo de modelos  de innovación en los contextos y formas de trabajo

-La transferencia de conocimiento

-Contacto con experiencias europeas

-Y la generación de redes locales, territoriales e internacionales

PROCEDIMIENTO

El proyecto se va a desarrollar con tres tipos distintos de grupos:

  • A) Grupos Individuales, en los que se trabajará con una sola empresa, de manera individualizada y atendiendo a sus características específicas. Se analizarán y debatirán, en el contexto específico de la empresa participante, tres dimensiones de la innovación en las formas y contextos de trabajo: la organización del trabajo; la participación de las personas; la mejora en la empresa.
  • B) Grupos Mixtos en los que se trabajará con un máximo de tres empresas de manera cooperativa y relacional. Se analizarán y debatirán dos retos concretos de la innovación en las formas y contextos de trabajo: la innovación sistemática y la participación en la estrategia de la empresa.
  • C) Grupos Mixtos en los que se trabajará con un máximo de cuatro empresas compartiendo y analizando casos y experiencias

Gipuzkoa Workplace Innovation – CAST from SINNERGIAK Social innovation on Vimeo.

GIPUZKOA WORKPLACE INNOVATION