Noticias Innovación Social //

Abierta la inscripción para el II Foro Internacional para la Innovación Social

noticia foro2is
El 21 y 22 de Septiembre Valencia acogerá el II Foro Internacional para la Innovación Social: un evento único para compartir las tendencias en innovación social, un espacio para aprender y también inspirar a una comunidad creciente de gente apasionada por resolver los retos sociales de una forma distinta.
Bajo el lema “Creatividad, pasión y participación para cambiar el mundo”, surge el II Foro Internacional de Innovación Social. Una iniciativa promovida por la Red Creactiva: una suma de entidades sociales, empresas, administraciones e instituciones educativas  que suma sus potencialidades para seguir construyendo un mundo más justo y solidario desde el Emprendimiento y la Innovación Social.
Durante dos días este evento acogerá en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la Universitat Politècnica de Valencia a más de 300 personas motivadas por conocer la actualidad en materia de emprendimiento social e innovación social. En este marco de actividad se ofrecerá además una formación participativa en la metodología SCPS (SOLUCIONES CREATIVAS A PROBLEMAS SOCIALES), ya testada y puesta a prueba por la RED CREACTIVA, estructura que surge en septiembre de 2014 y a la que ya se han sumado 141 personas y 78 entidades motivadas por estas dos temáticas.
Este foro será un espacio de networking entre personas, entidades, empresas que estén o quieran vincularse al emprendimiento social o la innovación social. Un lugar para conocerse, aprender, compartir, y sobretodo ilusionarse por los cambios sociales que está en nuestra mano construir.
El  foro quiere también dar seguimiento a lo que se iniciara el pasado 2013 en el Primer Foro Internacional para la Innovación Social, que recibió el Valencia a más de 200 personas contando con una gran acogida y expectación. Esta actividad, su éxito y repercusión nos hizo impulsar la RED CREACTIVA incluyendo este segundo foro, en el que contamos además con el apoyo de nuestros socios iwith.orgSinnergiakFundación Esplai y el IVAJ.
Bajo el eslogan “Creatividad, pasión y participación para cambiar el mundo” se lanza desde JOVESOLIDES este II foro Internacional que va dirigido a entidades no lucrativas, emprendimientos e iniciativas sociales, empresas, partidos políticos y también administración pública, todos y todas personas interesadas en la innovación social.
En la web del foro encontrarás toda la información detallada del evento. Puedes ya INSCRIBIRTE, revisar elPROGRAMA COMPLETO, consultar las temáticas que se abordarán en las Mini-Ponencias o también presentar tu candidatura para participar en el foro desde nuestro proceso de CASTING.
LA RED CREACTIVA cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, canalizado en España por  la Plataforma de ONG de Acción social.
El Programa de Ciudadanía Activa busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia. Para estar al día sobre el desarrollo de este programa puedes seguir la etiqueta  #CiudadaníaActiva o  su perfil en twitter @Ciudadania_Act.
Este programa es fruto de la colaboración entre el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants), el Gobierno de España (desde el punto focal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Plataforma de ONG de Acción Social).

El vídeo resumen sobre la Red Creactiva aquí.