Noticias Innovación Social //

1er Congreso Internacional “LAS DINÁMICAS DE LA INNOVACIÓN” celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires (Argentina)

Los dias 11 y 12 de diciembre de 2014, Sinnergiak Social Innovation (UPV/EHU) junto con el Instituto de Investigación en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión (ADCOM) de la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires organizó el 1er Congreso Internacional bajo el título “LAS DINÁMICAS DE LA INNOVACIÓN: INNOVACIÓN FINANCIERA RESPONSABLE, INNOVACIÓN SOCIAL E INNOVACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO: Teoría, prática y políticas”.

CIENCIAS ECONOMICAS 11-12-2014 042

Los objetivos principales del congreso eran explorar tres enfoques de la innovación (innovación social, la innovación financiera responsable y la innovación en el sector público) así como las herramientas disponibles para su identificación, medición y evaluación (modelos de medición de impacto social, diseño de sistemas de indicadores o modelos de medición de impacto económico).

La Conferencia de apertura del congreso corrió a cargo de Judith Sutz, bajo el título “Dinamicas de la Innovación”. La investigadora uruguaya, es coordinadora académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República de Uruguay.

CIENCIAS ECONOMICAS 11-12-2014 028

Alfonso Unceta, director de Sinnergiak Social Innovation y Javier Castro, coordinador del área de investigación, realizaron la Conferencia Inaugural del topic Innovación Social, con la conferencia que llevaba bajo título “Las claves de la Innovación social”. Unceta y Castro remarcaron la importancia de identificar los indicadores asociados a los sistemas innovadores y construir nuevos modelos de medición y evaluación del estado e impacto de los mismos des de la perspectiva social.

IMG_4835

IMG_4856

Entre los ponentes del congreso, cabe mencionar la participación de Petter Totterdill, Francesca Rizzo, Gabriela Sempruch o Dimitri Domanski.