Noticias, TRANSCREATIVA //

Jornada de cierre del Proyecto Transcreativa

SINNERGIAK Social Innovation (UPV(EHU), lideres del proyecto Transcreativa, proyecto financiado por SUDOE InterREG IV,  ha celebrado hoy dia 28 de Noviembre de 2014, su jornada de cierre.

El proyecto Transcreativa ha organizado la jornada Industrias Creativas y Culturales: mapas, tecnología e innovación social para dar cierre al proyecto. La jornada se ha dividido en dos partes; durante la mañana, los socios, los participantes de los Polos Creativos y representantes de empresas del sector de Euskadi, Aquitania y Portugal se han reunido en el edificio TalentHouse para ver y debatir los resultados del proyecto en sus diferentes paquetes de trabajo; tecnología (prototipos tecnológicos),  investigación (mapeos digitales) e intervención (Polos Creativos).

La temática principal del encuentro han sido las industrias creativas y la estrategia Transcreativa, y han aprovechado la ocasión para intercambiar experiencias y conocimientos, dar a conocer resultados y presentar varios prototipos diseñados dentro del proyecto.

El programa de la mañana ha contado con cinco conferencias: La capacitación e internalización de las ICCs; Transcreativa: Industrias Creativas e Innovación Social; Las tecnologías en las ICCs; El mapeo del sector de las ICCs y Competencias y empleabilidad en el sector creativo.

Dinámicas grupales

Tras un breve descanso, la jornada ha continuado en el Espacio2016, donde el protagonismo ha pasado de socios a empresas y jóvenes participantes en los diferentes Polos Creativos. Pablo Berástegui, director de Donostia-San Sebastián 2016, ha dado la bienvenida a los participantes, que en pequeños grupos, han pasado a realizar una dinámica de grupo con el objeto de identificar claves para impulsar la empleabilidad en las industrias creativas.

Tras finalizar la dinámica, los jóvenes  han presentado sus propuestas para el concurso Transcreativa: una idea creativa para un empleo creativo y un jurado ha premiado los trabajos más brillantes. Entre las propuestas presentadas cabe destacar que los cinco grupos han hecho hincapié en propuestas innovadoras, que pretenden llamar la atención de los responsables de las empresas visitadas.

La dinámica de grupo ha contado con la participación de jóvenes de Euskal Herria, Aquitania y Portugal.

Alfonso Unceta, director del proyecto Transcreativa y director de SINNERGIAK Social Innovation ha realizado el cierre del proyecto, dando las gracias a todos los asistentes.

Para el cierre del evento se ha contado con la actuación de KUKAI, una compañia de baile que combina la tradición con la modernidad.

 

Twitter : @transcreativa

TRANSCREATIVA