Noticias Innovación Social //

En marcha la web de la Red CreActiva

2. google+ red creactiva

El pasado 13 de Octubre de 2014, Jovesolides lanzó la web de la Red CreActiva, una web que aglutina las diferentes actividades que llevará a cabo el proyecto CreActiva.

Esta web se concibe como un espacio de encuentro de entidades, organizaciones, administración, particulares y sector académico diseñado para compartir las últimas noticias, información contenidos generar conocimiento y compartir las actividades a desarrollar en el marco del emprendimiento social y la innovación social. En este espacio se comparte además información sobre la agenda de actividades de la RED CREACTIVA tales como las mesas de dialogo sobre el emprendimiento social e innovación social y los laboratorios de formación en Barcelona, Madrid, Valencia y Getxo (País Vasco), y como colofon, se informará sobre el segundo foro de innovacion social, a celebrar en Junio de 2015, además de compartir información y otras agendas de entidades en todo el territorio español centradas también en estos temas.

La Red CreActiva está totalmente abierta a entidades y/o particulares que quieran adherirse a ella, siendo parte de esta plataforma de promoción y sinergias en materia de emprendimiento social e innovación social, y pudiendo aprender y contribuir en esta red. Para ser parte de esta estructura solo cabe completar la información indicada en la sección ÚNETE A LA RED CREACTIVA (http://www.redcreactiva.org/unete-la-red-creactiva).

Sobre el proyecto CreActiva, red para el emprendimiento y la innovación social

La red CreActiva pretende aglutinar a todas aquellas entidades, empresas, administraciones o instituciones académicas que quieran crecer innovando y compartiendo su trabajo en el ámbito del emprendimiento y la innovación social.
El proyecto CreActiva busca fomentar la empleabilidad juvenil, la creatividad y la generación de alternativas socioeconómicas de participación social joven. Todo esto gestionado a través de una Red que aglutine a todas aquellas entidades, empresas, administraciones o instituciones académicas que quieran crecer innovando y compartiendo su trabajo en el ámbito del emprendimiento y la innovación social.

Esta red busca sumar las potencialidades de múltiples actores para seguir construyendo un mundo más justo y solidario. La iniciativa surge de Jovesolides que se ha aliado con socios estratégicos como Sinnergiak Social Innovation UPV/EHU, Iwith.org, Fundación Esplai y el IVAJ.

El proyecto CreActiva tendrá una duración de 17 meses y se desarrollará de forma simultánea en Barcelona (Iwith.org), Madrid (Fundación Esplai), Bilbao (Sinnergiak), y Valencia (JOVESOLIDES e IVAJ). Entre las acciones previstas están los Laboratorios de emprendimiento social para jóvenes desempleados o los Laboratorios de innovación social para entidades sociales, el encuentro juvenil CreActivando o el II foro de innovación social que tendrá lugar en Valencia en junio de 2015.

RED CREATIVA