Noticias //

Sinnergiak colabora con Innobasque en el Informe Anual de Innovación

innobasque--POST_sinnergiak

La agencia Innobasque promueve la elaboración del “Informe Anual de Innovación”, que mide las inversiones en la innovación en Euskadi y su impacto en el crecimiento económico y la productividad.

El estudio incluirá una aproximación al estado de la innovación social que está siendo realizado por Sinnergiak Social Innovation. Está previsto que el “Informe Anual de Innovación” se presente durante el primer trimestre de 2013.

Para la elaboración de este trabajo, Innobasque ha establecido un acuerdo de colaboración con la agencia británica de innovación NESTA, para aplicar la metodología pionera que los británicos han utilizado en su informe del estado de la innovación. Dicho método incluye como novedades medir las inversiones reales de las empresas vascas en innovación, teniendo en cuenta los denominados intangibles (diseño, mejoras organizativas, formación, software, marketing, publicidad, etc.) y calcular la contribución de estas inversiones al crecimiento económico, diferenciando por sectores.

A diferencia del informe británico que integra la contribución de la ciencia, la tecnología, la empresa, el sector público; el estudio vasco incluirá también una aproximación al estado de la innovación social que está preparando Sinnergiak.