Sin categoría //

8 de Mayo Marco normativo – Regulación – GIPUZKOA WORKPLACE INNOVATION 2017

Maiatzak8-600x400

Fecha: 8 de Mayo,

Descripción de la Sesión:
La participación de las personas trabajadoras en la gestión del cambio en las empresas abarca diferentes sistemas y mecanismos desde la negociación colectiva, la información y consulta o la co-determinación.

Es por ello, que resulta fundamental reflexionar sobre el marco actual y orientar la búsqueda hacia modelos regulatorios que favorezcan y faciliten los procesos de adaptación de las empresas a nuestra realidad social y económica, permitiendo la adopción de soluciones innovadoras y fundamentadas en el diálogo social.

 

Diálogos sobre Marco normativo – Regulación

TOMAS-ARRIETA

Presidente. Consejo de Relaciones Laborales (País Vasco)

Tomas Arrieta

Tomas Arrieta ha desarrollado su profesión como funcionario y abogado, fundamentalmente en el ámbito del derecho laboral y de la seguridad social. Después de ingresas por oposición en el cuerpo de Letrados de la Administración de la Seguridad Socia, trabajó como jefe de la Asesoría Jurídica provincial de la Seguridad Social de Álava, y posteriormente como abogado, asesorando empresas y Administración Públicas en el campo del derecho laboral. En la actualidad preside el Consejo de Relaciones Laborales de la Comunidad Autónoma del País Vasco , órgano integrado por las asociaciones sindicales y empresariales más representativas con funciones de negociación directa y de carácter consultivo en materia laboral, que desarrolla también una labor de apoyo permanente los procesos de negociación y a la resolución de conflictos en materia laboral, así como de su análisis y estudio de la realidad socio-laboral del País Vasco. Ha sido profesor de relaciones laborales y negociación colectiva en la Universidad Comercial de Deusto, y en la actualidad imparte los módulos de relaciones laborales y negociación colectiva en el máster de Recursos Humanos y en el master EIMB (European International Business Management) de la Deusto Business School.

JuanPablo-Lnda

Director del Departamento de Derecho de la Empresa. Universidad del País Vasco (UPV/EHU) (País Vasco)

Juan Pablo Landa

Juan Pablo Landa es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y Director del Departamento de Derecho de la Empresa de la UPV/EHU. Ha desarrollado distintas etapas investigadoras en las Universidades de Burdeos, Paris I-Sorbona, Bolonia, LSE de la Universidad de Londres, y en la NYSSILR de la Universidad de Cornell. Su trayectoria investigadora ha abarcado temas relativos al empleo público, las reestructuraciones de empresa, el funcionamiento de los sindicatos, las políticas de empleo y el derecho social comunitario, entre otros. Es miembro de la red internacional de laboristas: Labour Law Research Network.