Del 20 al 23 de Septiembre, Social Innovation Community (SIC), iniciativa financiada por el Programa H2020, celebrará su primera Escuela de Verano con el topic de “Innovación Social Urbana”, en el marco de la  European Social Innovation Week 2016  de la Universidad de Tilburg ( Holanda).

Sinnergiak Social Innovation Centre,  en coordinación con la Young Foundation, está encargado del diseño y la organización de la 2º jornada de la escuela de verano, en la que específicamente, se debatirá sobre el tema de “El rol de los intermediarios en la innovation social urbana”. En este sentido, Sestaoberri desde el ámbito público e investigadores de Sinnergiak presentarán y compartirán buenas prácticas y experiencias de éxito desarrolladas en Euskadi.

¿Por qué son necesarias las innovaciones sociales urbanas?

  • La mayor parte de la población mundial habita en ciudades, más de la media en Europa;
  • Las áreas urbanas son laboratorios de cambio en los cuales interactúan la ciencia, la industria, sectores creativos y diversos grupos de población;
  • Las ciudades enfrentan desafíos en término de inequidad y diversidad, viabilidad económica y sostenibilidad;
  • Las ciudades deben y pueden desarrollar innovaciones sociales para enfrentar esos retos.

Durante 4 días, te invitamos a asistir a las ponencias de alto nivel que se presentarán bajo las temáticas de: “los municipios y el cambio cultural”, “el rol de los intermediarios en las innovaciones sociales urbanas” y el desarrollo de los ecosistemas de innovación social”.

La Escuela de Verano está dirigida a gestores municipales, representantes políticos, empresas sociales, investigadores y estudiantes. No hay tasa de inscripción pero la inscripción es obligatoria. Para más información y para realizar la inscripción.