Gipuzkoa Workplace Innovation 2015 fue un proyecto orientado principalmente a la innovación en las formas de trabajo en las organizaciones del Territorio. El proyecto, diseñado por Sinnergiak Social Innovation (UPV/EHU),  fue realizado con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo en el marco del programa para la promoción de un territorio socialmente responsable.

 

El objetivo principal del proyecto se basó en contribuir a la mejora y a la calidad en los puestos de trabajo, partiendo de los resultados obtenidos en la conceptualización de las innovaciones en las formas de trabajo, los casos de estudio y la transferencia y difusión de las innovaciones en las empresas de Gipuzkoa.

 

Vídeo explicativo

1º Fase

Conceptualización

La primera fase del proyecto incluyó la caracterización de las definiciones conceptuales, metodológicas y procedimientos de la innovación en contextos laborales para la generación de nuevos modelos empresariales de valor compartido. Así mismo, mediante el estudio se definieron las principales dimensiones analíticas de la innovación en el puesto de trabajo, y se elaboraron los principales criterios metodológicos a ser utilizados durante el proyecto.

2º Fase

Investigación

La fase de investigación del proyecto Gipuzkoa Workplace Innovation 2015 tuvo como finalidad la realización de un estudio para el análisis del concepto de Innovación en las Formas de Trabajo, uso y buenas prácticas en la empresas del Territorio de Gipuzkoa desde los criterios del tamaño de la organización (estrato de empleo), la actividad económica y la des-agregación comarcal.

3º Fase

Intervención

El apartado de Intervención del proyecto se centró en la identificación de casos de estudio sobre la Innovación en las formas de trabajo de las empresas de Gipuzkoa. La intervención en las organizaciones se realizó desde una dimensión cualitativa y con equipos de contraste de carácter internacional.

4º Fase

Difusión y transparencia

Gipuzkoa Workplace Innovation 2015 buscó, desde su inicio, la capitalización de los resultados del proyecto de investigación y su posterior difusión. Una transferencia del conocimiento y las prácticas de las formas de trabajo innovadoras desde una dimensión territorial e internacional.

Destacados de Gipuzkoa Workplace Innovation 2015