Ayuda a la Social Innovation Community – SIC a co-producir una Declaración Europea de Innovación Social

Entre enero y marzo de 2018, Social Innovation Community está llevando a cabo una consulta pública para identificar los desafíos políticos clave que impiden que la diversa comunidad de innovación social en Europa alcance su potencial de impacto social – ¡y queremos escucharte!

Nuestro objetivo es utilizar esta consulta independiente para ayudar a co-producir una Declaración Europea de Innovación Social que represente las necesidades e intereses políticos de los innovadores sociales, emprendedores sociales, activistas, actores de la sociedad civil, cooperativas, investigadores y otros actores que conforman esta diversa comunidad.

La Declaración final se presentará a la Comisión Europea para su consideración a finales de esta primavera.

 

¿Por qué estamos haciendo esto?

Cada vez se reconoce más, que para poder enfrentar de manera efectiva algunos de los mayores desafíos que enfrentamos, Europa necesita un movimiento de innovación social próspero y resistente. La Comisión Europea ha apoyado mucho para ayudar al crecimiento de esta comunidad, financiando proyectos que ayudan a los innovadores sociales a escalar sus soluciones; y apoyando la investigación para mejorar nuestra comprensión y la evidencia de la innovación social. En la última década, la innovación social ha ganado apoyo y tracción entre las instituciones europeas (y se ha adherido a los grandes programas de financiación de la UE, como Horizonte 2020).

La Social Innovation Community-SIC reconoce el buen progreso que se ha logrado, pero requiere de vuestra ayuda  para comprender cómo la Comisión Europea puede ir más allá en su apoyo a la innovación social. Puedes leer aquí sobre por qué ahora es el momento oportuno para que la comunidad de innovación social en Europa se una y sus necesidades políticas sean escuchadas.

 

¿Cómo y por qué deberías contribuir?

En las próximas semanas, el proyecto Social Innovation Community realizará una serie de actividades y debates en línea para recoger la diversidad de perspectivas y necesidades políticas en toda la comunidad de la innovación social en Europa, y de esta manera trabajar conjuntamente para dar forma a una nueva Declaración que establezca una agenda política clara que apoye la innovación social. ¡Pero primero queremos escucharte!

Hemos desarrollado una breve encuesta que no toma más de 5 minutos en completarse.

Para participar, debes completar la encuesta antes del 25 de marzo, esta nos hará saber qué barreras están impidiendo que tú, tu organización y/o tu comunidad logren su máximo potencial de impacto social. Al responder a esta encuesta, estarás ayudando a:

  • Asegurar que las principales barreras que mantienen estancada a la comunidad sean recogidas y comunicadas a los responsables políticos de la UE.
  • Identificar dónde y cómo las políticas, los programas y los fondos europeos pueden satisfacer mejor las necesidades de los actores de la innovación social.
  • Contribuir a una nueva agenda de políticas para la innovación social en Europa.

Mantente actualizado e involucrado en el desarrollo de la #SIDeclaration y del proyecto SIC registrándote en el boletín informativo SIC aquí y siguiéndonos en Twitter / Facebook.