Noticias Innovación Pública //

Crecientes Laboratorios de Innovación de Gobiernos: Nuevo Informe

El informe ha sido realizado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) y FutureGov.

Laboratorios efectivos e inspiradores se han creado en muchos países altamente desarrollados. En Europa occidental, MindLab (Dinamarca) y The Behavioral Insights Team (Reino Unido) presionan a sus gobiernos para que vuelvan a imaginar los servicios públicos. En Asia, la Oficina de Innovación en Seúl, Corea del Sur, diseña conjuntamente mejores servicios con la ciudadanía.

Sin embargo, esta guía está dirigida a quienes trabajan en el contexto del desarrollo. Los autores creen que su experiencia colectiva de desarrollar laboratorios en Eurasia, Asia y Medio Oriente es directamente transferible a otras regiones que enfrentan desafíos similares, por ejemplo, pasar de la pobreza a la desigualdad o de una historia reciente de democratización hacia un gobierno más abierto.

Este informe no ofrece un “cómo hacer” las técnicas de innovación; hay muchas guías por ahí., la historia real de cómo se desarrollan los laboratorios de innovación gubernamental en regiones como la nuestra: orgánicas y orientadas a las personas, que a menudo operan bajo el radar hasta que es seguro emerger. Se comparte un examen veraz de los giros y vueltas de los inicios, la puesta en marcha y la ampliación de los laboratorios, cubriendo los desafíos a los que se enfrentan así  como los éxitos y fracasos..

An insider's guide

GROWING GOVERNMENT INNOVATION LABS