Noticias Innovación Social //

Sinnergiak en el lanzamiento de la Red de Innovación Social estatal

cocnferencia_isirc--POST_sinnergiak

Sinnergiak Social Innovation (UPV/EHU) participó el día 19 de mayo 2014 en el Workshop sobre Innovación Social organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), celebrado en Madrid.

En el encuentro participaron representantes de la Universidad de A Coruña, del Ayuntamiento de Logroño, de la Diputación de Málaga, de Universidades de Madrid y Sinnergiak Social Innovation de la Universidad del País Vasco.

El workshop tuvo por objetivo establecer las bases para lanzar la Red de Innovación Social a nivel estatal. En el workshop se hicieron dos presentaciones para sentar las bases de la red. La primera, referida a las estrategias de soporte a la innovación social desarrollas por el INAP, y la segunda referida al modelo y estrategia de desarrollo de la estrategia Urban Social Innovation Index (Urbansindex) propuesta por Sinnergiak Social Innovation que mide la innovación social en ciudades de diferente tamaño y perfil. La red desarrollará un protocolo que permita estructurar alianzas o nodos de innovación social conformados por el sector público, sector académico y sector privado a nivel de las ciudades.

En el workshop se presentaron las bases conceptuales sobre las cuales la red desarrollará sus actividades de investigación y dinamización de la innovación social en el ámbito urbano. Uno de los esfuerzos conceptuales y metodológicos a los que se abocará la red será desarrollar un modelo capaz de integrar a la administración pública en los sistemas de mapeo y medición de la innovación social. El objetivo no solo es disponer de indicadores de proceso, producto e impacto de la innovación social sino también generar instrumentos que informen sobre tendencias y estrategias para el impulso de políticas urbanas y regionales de innovación social.